Coches de la Policía Local de Vícar
Coches de la Policía Local de Vícar - ABC
SUCESOS

La Policía Local de Vícar patrulla en coches que carecen de ITV

El sindicato CSIF denuncia que la precariedad de este cuerpo policial ha obligado a suspender los controles de alcoholemia

ALMERÍAActualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, alerta de la terrible situación de «precariedad y abandono» a la que está sometida la Policía Local de Vícar, hecho que ya está repercutiendo no sólo a las condiciones laborales de los agentes sino a los vecinos del municipio. Según el sindicato, se han eliminado los controles de alcoholemia semanales sin explicación ni justificación alguna, a lo que se suma el hecho de que los vehículos policiales circulan sin tener la ITV.

Además, siempre según CSIF destaca que, incluso en algunas jornadas puntuales, «ha habido turnos sin atención por parte de los agentes y, por tanto, sin atención a las demandas de los vecinos, lo cual ha tenido como consecuencia el cierre de la Jefatura por la falta de personal, todo ello por la pésima gestión del Ayuntamiento». En estos momentos el municipio de Vícar cuenta con 23 policías, «cuando la Unión Europea dicta por normativa que corresponden dos agentes por cada 1.000 habitantes, lo que en el municipio se debería traducir a un total de 50 efectivos policiales».

Pero las carencias de la plantilla se amplían con «motocicletas desfasadas con casco inservibles, vehículos policiales sin transmisión, chalecos antibala caducados desde hace 12 años, de los cuales sólo han sido renovados 6 de la plantilla de 23 agentes que realizan el servicio rotatorio». Desde el sindicato consideran «inadmisible otras deficiencias como los dos años prácticamente sin oferta formativa o que los policías lleven desde 2012 sin realizar prácticas de tiro».