En el incendio de Écija de 2008 murieron seis personas carbonizadas
En el incendio de Écija de 2008 murieron seis personas carbonizadas - EFE

Las peores tragedias provocadas por el fuego en Andalucía durante la última década

Las tres muertes en una cueva de Almería no son el incendio que más vidas se ha llevado desde 2007 en la Comunidad

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Año 2016

    Paredes negras tras el incendio de Jerez
    Paredes negras tras el incendio de Jerez - ABC

    Un matrimonio y su nuera fallecen al incendiarse su vivienda en Jerez. En el momento del siniestro había cinco personas en el interior de la casa: un matrimonio de 60 y 52 años, una hija de 18, un hijo de 27 y su novia de 26 años. Los dos hermanos tuvieron que ser ingresados. Además, otra persona resultó herida, si bien fue atendida 'in situ' y no precisó traslado al hospital.

    El año pasado también tres temporeros morían de madrugada en el incendio de una cochera en El Mármol, pedanía de Rus (Jaén). Los tres trabajadores, inmigrantes de Senegal y Malí, de entre 30 y 34 años, intentaban calentar la vivienda cuando sucedió el accidente.

    También en Jaén fallecieron el pasado año una familia completa de cinco miembros en Puente Tablas. El siniestro se produjo al intentar encender una chimenea una vivienda con gasolina, según señalaron vecinos de la zona. En el interior de la vivienda había siete personas, de las cuales fallecieron cuatro adultos y un menor.

  2. Año 2015

    El piso de Lora del Río donde fallecieron tres personas
    El piso de Lora del Río donde fallecieron tres personas - ABC

    Una mujer y dos menores fallecieron en 2015 en la localidad sevillana de Lora del Río como consecuencia de un incendio declarado en su piso de la calle Matallana. Las víctimas eran una madre y sus dos hijos, unos gemelos de dos años de edad. El padre no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.

    El segundo suceso de ese año tuvo lugar en Arahal. Allí fallecieron dos ancianos y sus dos nietos, de 11 y 18 años de edad. «Los dos ancianos y su nieto murieron a cuenta de la inhalación de humo y la consecuente intoxicación por monóxido de carbono», contaba la crónica de ABC de Sevilla aquel día.

  3. Año 2011

    Estado en el que quedó la vivienda de Vélez-Málaga
    Estado en el que quedó la vivienda de Vélez-Málaga - RTVE

    Tres miembros de una misma familia fallecían en 2011 en Málaga. El suceso tuvo lugar, concretamente, en la localidad de Vélez-Málaga y en el siniestro perdieron la vida un hombre de 58 años, su esposa y un hijo de 28. El incendio se registró en una vivienda de la cuarta y última planta de un bloque de viviendas de la calle Cuesta del Visillo de la pedanía de Torre del Mar.

  4. Año 2010

    Uno de los ancianos evacuados de la residencia
    Uno de los ancianos evacuados de la residencia - ATLAS

    Uno de los sucesos más luctuosos de los últimos años en Andalucía tuvo lugar en Sevilla en el año 2010. Entonces seis ancianos morían en una residencia de ancianos de la capital tras un incendio. Además, 21 personas resultaron heridas. El fuego se declaró en la residencia «Aurora», sita en el barrio de Nervión. Las víctimas fueron dos hombres y cuatro mujeres, todos de avanzada edad.

    De los 21 heridos que se produjeron en el incendio, todos ellos tuvieron que ser atendidos por el hospital Virgen del Rocío o Macarena, así como Valme.Según la crónica de ABC de Sevilla, las víctimas no fueron más gracias a la pronta actuación de los bomberos, que tardaron pocos minutos en llegar al lugar del suceso.

  5. Año 2008

    El estado de la casa tras el fuego
    El estado de la casa tras el fuego - EFE/ JOSÉ MANUEL VIDAL

    El año 2008 estuvo marcado por un fuego en Écija. En la localidad sevillana falleció una familia completa y el novio de una de las hijas al prender la ropa que pusieron a secar junto a un calentador. El suceso ocurrió en abril de aquel año. Entonces Antonio y su mujer Dolores, así como sus hijos Jesús, José María y María del Carmen y el novio de ésta, Ángel, perdían la vida mientras dormían por un virulento fuego que consumía la casa y las vidas de sus moradores.

    Según los informes de las autoridades, la causa del incendio fue un calentador, junto al que habían puesto a secar unas prendas de ropa. Desde ese punto, las llamas se extendieron a toda la casa, matando a la familia al completo, incluida la hija embarazada.

    El caso fue especialmente polémico, porque los vecinos creyeron que los bomberos habían tardado más de los necesario en llegar al lugar de los hechos. Aunque informes posteriores desmintieron tal extremo, los amigos de los fallecidos intentaron agredir a los servicios de emergencias.

  6. Año 2007

    Estado en el que quedó la furgoneta incendiada en Órgiva
    Estado en el que quedó la furgoneta incendiada en Órgiva - ABC

    Ese año en Granada se produjeron dos incendios graves. En Órgiva un bebé de 18 meses, su madre, de 40, y otra mujer de 28 mueren en el fuego de una caravana de una comunidad hippie. La madre, una italiana de 40 años, vivía al parecer dentro de una furgoneta en la comuna junto con el bebé y otra mujer. Sobre las 10 de la noche, un fuego seguido de una explosión acabó con la vida de los tres. Según la Policía, en el interior del vehículo habría garrafas con algún tipo de combustible, lo que provocó la deflagración.

    En la capital dos menores y un joven de 19 años mueren al provocar un incendio con dos bolsas de gasolina. Este caso fue especialmente duro, porque los bomberos rescataron los cuerpos calcinados de los jóvenes de un portal, donde habían muerto, se sospecha, por una travesura que se les fue de las manos.

Ver los comentarios