Niño desaparecido en Níjar: La camiseta blanca hallada cerca de la depuradora tiene ADN de Gabriel

Así lo ha indicado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido

Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Níjar EFE

ABC

Las pruebas realizadas en la camiseta que el pasado sábado fue encontrada cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido desde el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de unos familiares en un espacio de 100 metros, han certificado la presencia de ADN del menor .

Así lo ha indicado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido , en un apunte recogido por Europa Press a través de su cuenta personal de Twitter, en el que ha señalado que la búsqueda «continúa», por lo que «la colaboración ciudadana es fundamental», con lo que ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091.

A tres kilómetros

La camiseta que se ha confirmado es de Gabriel fue encontrada este sábado por el padre del niño, ángel Cruz, quien, durante las batidas que se vienen realizando, la localizó en la zona de la depuradora del Barranco Las águilas, en la barriada de Las Negras, a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció el menor.

Según ha explicado el propio padre de Gabriel, en el momento de localizar la camiseta iba acompañado de dos personas, que estaban participando con él en las labores de búsqueda.

Zoido prometió el jueves que su departamento usará «todos los recursos» para intentar encontrar a Gabriel. El ministro se pronunció así durante el acto de presentación de un décimo de lotería dedicado a las personas desaparecidas sin causa aparente, cuyo día se celebra el día 9 de este mes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación