SOCIEDAD

Mojácar prohíbe las despedidas de soltero con muñecas hinchables

El Ayuntamiento, a través de una ordenanza, multará a quienes lleven por las calles diademas con penes y vaginas

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mojácar echa el freno a sodoma y gomorra. El Ayuntamiento, a través de una ordenanza municipal, multará a aquellas personas que celebren sus despedidas de soltero de forma «indecorosa» con «muñecas hinchables» o diademas con penes y vaginas por las calles de la localidad. Las sanciones económicas para los infractores pueden alcanzar los 1.000 euros.

La alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano (PP), advierte de que la iniciativa municipal no es contraria a la celebración de las citadas despedidas. «Sería antidemocrático, Mojácar es un pueblo hospitalario y estamos encantados de que la gente venga», ha precisado. La nueva normativa también prohíbe transitar o permanecer desnudo en la vía pública y pasear por la calle «con vestimentas atuendos o disfraces que puedan atentar contra la dignidad de las personas, los sentimientos religiosos o tengan un contenido xenófobo, racista, sexual, sexista, homófobo o que suponga menosprecio hacia cualquier condición o circunstancia personal o social, salvo en las fiestas de carnavales».

El PSOE, junto a los otros tres grupos de la oposición, votaron en pleno en contra de la citada ordenanza, al considerarla «absurda». A su juicio, su entrada en vigor supone la «destrucción de turistas futuros», ya que« cuando se sancione a alguien por ir en bañador le va a resultar tan ridículo e injusto que, no solo no volverá más a visitar el pueblo, sino que además lo contará por todas partes y la noticia correrá como la pólvora para que quienes se hayan planteado venir a Mojácar no lo hagan».

«Con respecto a las muñecas hinchables y los penes en la cabeza, en las despedidas de soltero, evidentemente, la despedida hay que entenderla en su contexto, tal y como se entiende, por ejemplo, un carnaval. Otra cosa es cualquier desmadre que se pueda producir pero para eso, para cualquier acto vandálico hay delitos o infracciones tipificados en otras normas», ha manifestado el portavoz socialista, Manuel Zamora.

Ver los comentarios