ECONOMÍA

El mármol potencia su conquista internacional

El XXX Aniversario de los Premios Macael pone el acento en la apuesta del sector por llevar la piedra natural «a todos los rincones del planeta»

Galardonados en los XXX Premios Macael
Galardonados en los XXX Premios Macael - ABC

«Una gala especial, pero bajo el mismo objetivo: Difundir nuestro oficio, nuestro saber hacer, nuestra tradición en el trabajo del mármol, para ayudar a que nuestra industria sea conocida en todos los rincones de la tierra». Con esas palabras el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Antonio Sánchez, arrancaba su discurso de la gala por el XXX Aniversarios de los Premios Macael.

Al evento, han asistido figuras de la talla del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que se ha alzado con el Premio Especial Macael 2016, que la asociación concede a las personalidades distinguidas que ayudan a la consecución de los objetivos. El presidente del colectivo ha trasladado al responsable gubernamental «la inquietud hacia cómo las futuras acciones de Gobierno tendrán en cuenta a las empresas».

La gala, conducida por la periodista Isabel Jiménez, ha contado con la intervención de Álvaro González-Alorda, speaker internacional y autor del libro «Los próximos 30 años». Manual que ha sido el obsequio entregado a los asistentes, con la idea de que sean partícipes de los cambios que se van a producir en las siguientes tres décadas. También para «ayudar a que se active la llama que permita que sigamos siendo innovadores, emprendedores, generadores de proyectos modernos que den solución a las expectativas del hoy y del mañana, para conseguir ser líderes del futuro», según el máximo responsable de AEMA.

A juicio de Sánchez, los empresarios «son el mayor exponente de quienes no han sido espectadores, sino actores imprescindibles del sector de la piedra de Macael y su Comarca, dispuestos a ser protagonistas de la historia que queda por contar». Bajo su atenta mirada los premiados han recogido su galardón, realizado en Blanco Macael, y les ha adelantado que en el sector se sigue «trabajando en el tercer plan estratégico para que, de una forma inteligente, consensuada y planificada, podamos identificar el camino que mejor se adecue a los objetivos marcados, ser competitivos en el mercado y formar adecuadamente a nuestros equipos de trabajo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios