POLÍTICA

Lucha de poder en el PSOE de Roquetas de Mar

La secretaria de Organización es destituida y abandona el partido, pero se integra al grupo no adscrito en el Ayuntamiento

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Roquetas de Mar, el popular Gabriel Amat, está viendo como las luchas internas en el que hasta ahora era su principal azote, el PSOE, le están reportando una tranquilidad que en los últimos meses se había visto truncada por las denuncias y comparecencias judiciales ante presuntas irregularidades en la concesión de contratos a empresas vinculadas con familiares. La decisión de destituir hasta la que la fecha era la secretaria de Organización de los socialistas roqueteros, María José López, ha abierto una importante brecha en la formación del puño y la rosa.

Hasta hace escasos meses la relación entre ésta y el secretario General de la agrupación local, Manuel García, parecía bastante buena de cara a la galería, pero la pugna por el control del grupo ha dado lugar a una disputa que ha trascendido del seno socialista.

López se ha dado de baja en el PSOE, pero mantiene su acta de edil y se ha pasado al grupo no adscrito, ante lo que ha calificado como de «asedio» por parte de García. El dirigente ha ido reduciendo el poder de la que era su secretaria de Organización hasta desposeerla de cargo y ocupación a nivel orgánico e institucional.

La edil ha precisado que se trata de una decisión «más que pensada» debido a la situación generada en el seno de la formación entre ella y el secretario municipal, quien junto con su «entorno cercano» habría sometido a la concejal a un «asedio continuo», según su versión. «A día de hoy me cuesta trabajo encontrar una sola motivación», ha dicho López, quien ha recordado que ella apoyó a García para que fuera elegido secretario general del PSOE de Roquetas, con lo que ha sido «su mano derecha» para llevar la portavocía municipal dada su experiencia.

Aunque ha reconocido «algunas diferencias» entre ambos, ha asegurado que «no creía» que fueran «insalvables». «Yo me he postulado a favor de Susana Díaz y de ese PSOE que no se radicaliza y Manolo tenía una postura diferente, pero no es para llevar a una ruptura al PSOE en Roquetas», ha valorado.

Ver los comentarios