Efectivos de la Guardia Civil
Efectivos de la Guardia Civil - Carlos Barba
SUCESOS

Un ladrón llama a la Guardia Civil al caer desde el tejado del local que iba a desvalijar

El sospechoso pretendía robar en un local social, pero se precipitó por la claraboya del cuarto de baño

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a M. E. H., de 25 años y con domicilio en Níjar, como presunto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa. El arresto se practica después de que este individuo contactase con la central de servicio de la Benemérita para pedir ayuda porque se había caído desde un tejado a la parte interior de un inmueble y estaba herido.

Una dotación de la Guardia Civil se traslada de inmediato hasta el local en cuestión. Al llegar, los efectivos del Instituto Armado escuchan voces de lamento que proceden del interior, si bien la puerta del local está cerrada. Mientras buscan al responsable del inmueble para que les abra, solicitan la asistencia de personal médico.

Cuando logran acceder, observan la presencia de una persona tendida sobre el suelo. El individuo presentaba varios arañazos en las manos y no podía mover una de sus piernas. Mientras es atendido por los servicios médicos, los agentes se percatan de una claraboya del cuarto de baño estaba rota y que en el local había otros daños y desorden.

El herido les reconoce entonces que había escalado al tejado del inmueble y accedido al interior por la claraboya, momento en el que ha caído al suelo y se ha lesionado. Además, confiesa su intención de llevar a cabo un robo con fuerza. El detenido es evacuado minutos después al Centro de Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo donde le efectúan diversas pruebas y es dado de alta.