La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana
La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana - ANTONIO TERRÓN
CASO GABRIEL CRUZ

Ana Julia Quezada pide perdón en una carta dirigida a Ana Rosa Quintana

La autora confesa del asesinato de Gabriel Cruz mantiene su versión de que la muerte del pequeño fue un accidente

Actualizado:

«Ante todo pedir perdón a toda la familia de Gabriel y a todas las personas que he hecho daño». Así empiezan las primeras líneas de una carta que Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato del pequeño almeriense Gabriel Cruz, ha escrito desde la cárcel a Ana Rosa Quintana, que la leía en su programa de Telecinco en la mañana de este jueves.

Sus siguientes palabras se mueven del perdón a la autodefensa, mostrándose sosprendida por todo lo que se ha dicho de ella y manteniendo su versión de que la muerte de Gabriel fue un accidente. Asimismo, reconoce que no tuvo valor para admitir el crimen y que fue metiéndose en «una bola cada vez más grande». Y sigue: «Sé que no tengo excusa por el accidente. Quité a la persona que amo lo más grande que uno puede tener, un hijo. Ángel, Patricia, a todos perdón».

«Estoy con pastillas para poder dormir. ¿Que no hay racismo en Españ? Ahora lo pongo en duda»

Aduce, además, haber sido víctima del racismo, y denuncia que su estancia en el calobozo fue un infierno: «Estoy con antidepresivos y pastillas para comer y dormir. ¿Que no hay racismo en España? Ahora lo pongo en duda». Pide perdón también a su familia, en especial a su hija, a la que reconocer haber hecho mucho daño.

Asegura que seguirá escribiendo, por lo que no es de extrañar que en próximos días se vuelva a saber más de la dominicana que se encuentra en la cárcel almeriense de El Acebuche.

No es la primera vez que Ana Julia deja ver que sigue todo lo relacionado con su caso a través de la televisión, ya que la semana pasada se pudo saber que tenía intención de denunciar a la cadena de televisión Cuatro por el reportaje del programa «En el punto de mira» que indagaba sobre su pasado. Los reporteros se trasladaron a República Dominicana para entrevistar a la madre y a la hemana de la asesina confesa, viaje al que también se refiere en la carta enviada a Ana Rosa.

A continuación, reproducción íntegra de la misiva, que está dividida en dos partes: