ECONOMÍA

Los jubilados almerienses, los que menos cobran de Andalucía

El sindicato UGT se moviliza para concienciar a la ciudadanía sobre la situación del sistema público de pensiones

«En el mes de agosto, la pensión media en nuestra provincia ha sido de 732,26 euros, frente a los 814,48 euros de Andalucía. Seguimos siendo la provincia andaluza con la pensión más baja y la tercera por la cola a nivel nacional. Además, la pensión media de Almería es un 19,1% inferior que la media nacional». Así lo ha denunciado el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensiones de UGT, Luis López, quien ha adelantado que el sindicato va a llevar a cabo este mes una campaña informativa para concienciar a la sociedad del problema económico de las pensiones.

El objetivo de esta iniciativa, que llevará por lema «¡No te quedes parado, la pensión es tu derecho, tu bienestar y el de los tuyos. Defiéndela!», es alertar sobre el deterioro del sistema público de pensiones e informar de las propuestas de UGT para salvaguardar y reforzarlo. «Hay muchas víctimas de las decisiones erróneas del PP, en este asunto los afectados somos toda la ciudadanía, a los que les queda poco para acceder a ella porque hay una merma ya en la cuantía y a los que jóvenes que no llegarán ni a poder cobrarla», ha advertido el sindicalista.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Félix López, ha manifestado la necesidad de «recuperar el Pacto de Toledo y el diálogo social en materia de pensiones». Esto implica «derogar la última reforma del Gobierno del PP, pues supone una pérdida creciente de capacidad adquisitiva de los pensionistas actuales y futuros», ha sentenciado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios