Fusiles y cargadores decomisados al detenido - ABC
SUCESOS

Intervienen dos fusiles de asalto AK 47 a un vecino de Roquetas de Mar

El sospechoso contaba también con dos silenciadores acoplables, doce cargadores y abundante munición

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación «Pizarra», han detenido a A. E., de 51 años y vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de depósito de armas de guerra y munición. Al sospechoso, se le han intervenido dos fusiles de asalto Kalashnikov AK 47 con la culata retráctil, una docena de cargadores, un par de silenciadores acoplables, un arma corta simulada, cinco grilletes metálicos y cerca de 800 cartuchos.

El detenido, afincado en la barriada roquetera de El Parador de las Hortichuelas y que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública, amenazas y coacciones, falsificación de documento y atentado a agente de la autoridad, tenía este arsenal oculto en su domicilio. Se encontraba huido de su vivienda cuando se realizaron los registros y fue apresado en la ciudad autónoma de Melilla.

Las armas incautadas están siendo estudiadas para averiguar su posible relación con algún hecho delictivo y la Guardia Civil mantiene la operación abierta para esclarecer el origen, destino o uso final que se pretendía dar a este arsenal. El tráfico ilícito de este tipo de armas de guerra tiene una procedencia variada, unas suelen proceder del conflicto bélico de la antigua Yugoslavia y otras provienen del mercado negro internacional que mantienen los países que tienen licencia para su fabricación.