Incautados una banda de traficantes de marihuana
Incautados una banda de traficantes de marihuana - ABC
SUCESOS

Intervenidas 266 plantas de marihuana y tres detenidos en Almería

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que «actuaban perfectamente organizados» por cultivo y venta de marihuana además de otros delitos de menor gravedad

ALMERÍAActualizado:

La Policía Nacional ha detenidos a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de tres cultivos de marihuana ubicados en la capital almeriense en los que han sido intervenidos 266 plantas de marihuana.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que el grupo desarticulado se dedicaba al cultivo, corte, secado y posterior distribución de la droga, y además había realizado enganches ilegales a la red eléctrica.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Encuentro de Almería un grupo se estaba dedicando al cultivo y tráfico de marihuana.

Otros delitos leves

La plantación estaba situada en el interior de tres viviendas que contaban con sofisticados sistemas eléctricos y de regadío, y tenía unas instalaciones perfectamente habilitadas para el crecimiento de la marihuana, todo ello enganchado ilegalmente a la red eléctrica.

Se daba la circunstancia de que uno de los inmuebles pertenecía a una entidad bancaria y había sido ocupado. Los investigadores lograron identificar a las personas encargadas del cuidado y mantenimiento de la plantación.

Formaban un grupo que estaba "perfectamente organizado" con una infraestructura que les generaba grandes beneficios, manipulando la sustancia estupefaciente durante todo el proceso necesario hasta su puesta a la venta en la calle.

El líder vivía en otro domicilio situado en la misma calle donde estaban ubicadas las tres plantaciones. Este hecho le permitía vigilar los cultivos durante la mayor parte del día, adoptando grandes medidas de seguridad en las inmediaciones de donde era procesada la sustancia estupefaciente.

A disposición judicial

Finalmente se desarrolló un dispositivo policial que se saldó con la detención de los tres miembros de la organización y la incautación de 266 plantas de marihuana, dos balanzas de precisión, transformadores, lámparas halógenas, así como todos los utensilios y fertilizantes para conseguir en un corto espacio de tiempo una cosecha.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.