SUCESOS

Interceptado un pesquero cargado con 9.200 kilos de hachís

En la operación han sido detenidos los dos tripulantes de nacionalidad holandesa que se encontraban a bordo

Droga interceptada en el pesquero / ABC
Droga interceptada en el pesquero / ABC

Agentes pertenecientes al buque oceánico «Río Miño» del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en el litoral almeriense un pesquero con bandera española que transportaba 9.200 kilogramos de hachís. En la operación han sido detenidas las dos personas de nacionalidad holandesa que iban a bordo de la embarcación.

La operación se inició el pasado mes de agosto, cuando efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería detectaron a un grupo de personas que podría estar utilizando embarcaciones para introducir grandes cantidades de drogas en Europa. Se estableció un dispositivo de vigilancia aéreo-naval desarrollado por la Guarda di Finanza italiana, en el marco de la operación «Indalo-Frontex», que detectó como la embarcación investigada estaba siendo cargada con gran cantidad de droga.

En ese momento se dispuso que el buque oceánico «Río Miño», junto con una embarcación perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería, interceptaran el pesquero sospechoso. Durante el abordaje los efectivos de la Benemérita consiguieron detener a los dos tripulantes del pesquero e incautar los más de 9.000 kilos de hachís.

Este servicio se suma a los resultados que se están obteniendo en la operación «Indalo» y que ha dado como resultado la interceptación de más de 1.500 inmigrantes irregulares, tanto por la Guardia Civil como por Salvamento Marítimo, la intervención de cerca de 18.000 kilos de hachís y de 320.000 cigarrillos, así como la detención de 28 personas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios