SUCESOS

Interceptadas dos pateras con 64 inmigrantes en la costa almeriense

Una de las embarcaciones fue abordada al Sureste de la isla de Alborán y la otra en la cala de Los Muertos

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, junto a agentes de la Policía Local de Carboneras, han interceptado dos embarcaciones ocupadas por inmigrantes. En las pateras viajaban 64 personas, entre las que había 12 menores y dos mujeres.

La primera intervención tuvo lugar en la tarde del lunes en la cala de Los Muertos, en el municipio de Caboneras. Unos bañistas contactaron sobre las 20.00 horas con la Guardia Civil para alertar de la presencia de una patera en la orilla. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Benemérita y de la Policía Local. A su llegada interceptaron la neumática, de cinco metros de eslora y equipada con un motor de 40 caballos de potencia, en la misma línea de playa.

Estaba ocupada por 20 varones, de los que 12 eran menores de edad. Una vez en tierra firme y tras comprobar que se encontraban en perfecto estado de salud fueron trasladados hasta el puerto de Carboneras, donde quedaron a disposición de la Policía Nacional.

Por otra parte, este martes ha sido interceptada en alta mar una segunda embarcación. La patera, en la que viajaban 44 personas, entre ellas dos mujeres, se encontraba a unas 13 millas al Suroeste de la isla de Alborán. La embarcación, de cuya presencia había alertado una cooperante de una ONG, ha sido localizada por la tripulación del avión «Sasemar 101». Una vez rescatados, todos los inmigrantes han sido conducidos al puerto de Almería.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios