SUCESOS

Ingresan en prisión tres pateristas por intentar introducir a 41 inmigrantes

Cada uno de los pasajeros de las dos embarcaciones abonó 600 euros por viajar a España

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cinco responsables de la introducción en España de decenas de inmigrantes en patera, a quienes cobraban unos 600 euros. Los arrestados aleccionaban a los ocupantes de la embarcación para que, en caso de ser interceptados, dijeran a los investigadores que todos ellos conducían la patera.

El pasado día 8 de septiembre se produjo la interceptación en las costas de Almería de dos embarcaciones en las que viajaban 41 inmigrantes argelinos, diez de ellos menores de edad. Una de las pateras fue rescatada a diez millas náuticas de San José y la segunda fue localizada a ocho millas de Carboneras.

Los investigadores identificaron a cinco individuos como los responsables de la conducción y manejo de los elementos de navegación de las embarcaciones interceptadas y del cobro de unos 600 euros a cada inmigrante por embarcar y realizar el viaje. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 20 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería quien ha ordenado el ingreso en prisión de tres de ellos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios