SUCESOS

Ingresan en prisión los dos encargados de tripular una patera

En la embarcación viajaban con otras 14 personas, entre ellos siete menores, a los que cobraron 600 euros por cabeza

Uno de los encargados de tripular la patera / ABC
Uno de los encargados de tripular la patera / ABC

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos hombres encargados de tripular una patera con 16 personas a bordo, entre ellos siete menores de edad, que fue interceptada a 34 millas de la costa almeriense. Los arrestados, organizadores del viaje, cobraron unos 600 euros a cada pasajero.

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de septiembre, cuando la embarcación fue interceptada a 34 millas náuticas de Mesa Roldán. Los funcionarios del 091 trasladaron a los inmigrantes hasta dependencias de la Comisaría de Almería para realizar los trámites oportunos establecidos por la legislación vigente para entrar en territorio nacional, así como las entrevistas personales a los integrantes de la patera que permitieron a los agentes identificar entre los pasajeros a los ahora arrestados, como los organizadores del viaje.

Estos habrían sido los encargados durante el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de la patera cobrando a cada pasajero unos 600 euros por embarcar. Los detenidos M. B. e Y. B., ambos de 19 años, tras pasar a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, han ingresado en prisión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios