Mabel Hernández, en un Pleno durante su etapa en Ciudadanos
Mabel Hernández, en un Pleno durante su etapa en Ciudadanos - ABC
MUNICIPAL

La edil díscola de C's regresa como el hijo pródigo

Hernández la semana pasada se pasó al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Almería por su «falta de entendimiento» con el portavoz municipal

ALMERÍAActualizado:

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería Mabel Hernández ha anunciado este lunes que volverá a reintegrarse en el grupo municipal de C's después de que la semana pasada registrase un escrito en el que solicitaba su paso al grupo de los no adscritos. En aquel momento alegó «falta de entendimiento» con el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla, y ahora se justifica manifestando que «es una mujer de partido».

Lo cierto es que el paso que dio esta edil hace unos días ponía en peligro la continuidad del pacto de gobierno PP-C's. Ahora, una vez que ha recapacitado y ha decidido dar un paso atrás en sus pretensiones la estabilidad deja de cuestionarse. «Por encima de las diferencias personales ha imperado mi responsabilidad hacía el partido y, sobre todo, a los almerienses que en su día nos votaron», ha asegurado Hernández, en una comparecencia en la que ha estado acompañada por la parlamentaria autonómica Marta Bosquet.

La edil ha relatado que minutos antes había presentado un nuevo escrito en el registro general del Consistorio para poner de manifiesto su voluntad de reingresar en C's. «Para mí son muy importantes los principios y valores que me trajeron aquí con mucha ilusión y creo firmemente en el proyecto de Ciudadanos por el que quiero seguir trabajando para que prevalezca», indicó, no sin antes hacer hincapié en que se considera «una mujer de partido».

En este sentido, ha comentado que «nunca» tuvo la intención de perjudicar «al partido, ni a sus militantes, ni a los miles de almerienses que en su día nos votaron». Además, ha pedido «disculpas a los que no han entendido el paso que he dado» y agradeció «a todas las personas que me han apoyado».

Desde la dirección naranja, su portavoz provincial, Marta Bosquet, ha apuntado que «desde un primer momento dijimos que la situación se podía reconducir». Con la vista puesta en el pacto de gobierno en la capital, la también parlamentaria autonómica ha aludido a la «estabilidad» y ha subrayado que su partido mantendrá el acuerdo de gobernabilidad con el PP siempre que esta formación«cumpla con los acuerdos de investidura y presupuestos».