Intersección donde se produjo el accidente
Intersección donde se produjo el accidente - GMAPS

Detienen a un joven rumano por la muerte de la mujer en un accidente en Almería

Huyó de la escena del suceso a pie tras chocar con su coche, en el que viajaba «a gran velocidad» y saltarse un semáforo

ALMERÍAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido al conductor que hoy se dio a la fuga tras provocar un accidente en Almería en el que ha fallecido una mujer de 36 años vecina de Mallorca.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que se trata de un joven de 23 años de nacionalidad rumana, cuyas iniciales son F.B. y que se encuentra en la Comisaría Provincial de Almería, donde se le tomará declaración esta misma tarde, si bien no han trascendido más detalles sobre cómo se ha llevado a cabo la detención.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar al conductor que esta mañana se dio a la fuga a pie tras arrollar a otro automóvil en Almería en el que viajaba, junto a su familia, una mujer de 36 años que ha fallecido.

En el mismo accidente han resultado heridas de levedad otras dos personas, de 25 y 30 años respectivamente, que viajaban en un tercer vehículo, según el Servicio de Emergencias Andalucía 112.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el siniestro se ha producido cuando el hombre, que conducía «a gran velocidad», se ha saltado un semáforo en rojo a la altura del número 104 de la avenida Federico García Lorca de Almería y ha colisionado con otro vehículo en el cruce con la calle Poeta Paco Aquino.

La fallecida, que conducía el vehículo, viajaba con su pareja, de 32 años, que ha sido evacuado al hospital Torrecárdenas de Almería con un traumatismo craneoencefálico, así como el bebé de ambos, de un año de edad, que se encuentra en buen estado.

Según estas fuentes, la víctima es originaria de Mallorca, donde residía junto a su pareja, un Guardia Civil de profesión, natural de Almería y que estaba destinado en la isla.

Según han relatado los testigos a los agentes, el conductor ha abandonado su coche en el lugar del siniestro y ha huido a pie, tras lo cual se ha inició un dispositivo de búsqueda en colaboración con la Policía Local.

Según ha trasladado en un comunicado el Servicio de Emergencias 112, a las 08:20 horas se recibieron varias solicitudes de ayuda por parte de varios particulares que alertaban de un accidente de circulación.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos del 061, Policía Local de Almería y Policía Nacional.