ALMERÍA

Detenido un profesor de 39 años acusado de abusar sexualmente de su alumna de 15

El docente británico ya fue juzgado por hechos similares en 2010 en el Reino Unido, tras ser denunciado por una alumna de 16 años

El Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un profesor de 39 años acusado de abusar sexualmente de una alumna de 15 a la que daba clase en un centro de enseñanza privado de dicho municipio.

Fuentes judiciales han informado de que el hombre, de nacionalidad británica, es investigado por un presunto delito de abusos sexuales a menores. La Comandancia de Almería ha indicado que el profesor fue detenido el 16 de noviembre, después de que la madre de la menor denunciase que esta mantenía una relación con él desde hacía varios meses.

Declarado no culpable

Según adelantaba en su edición del miércoles el Diario de Almería, el docente ya fue juzgado por hechos similares en 2010 en el Reino Unido, tras ser denunciado por una alumna de 16 años, si bien fue declarado no culpable por un jurado popular.

Por otra parte, el centro escolar ha remitido un escrito a los padres en el que comunican que el hombre fue expulsado el 14 de noviembre y que la dirección informó «inmediatamente» a las autoridades sobre lo ocurrido.

El colegio señala que los hechos permanecen bajo investigación judicial y que el centro «está adoptando todas las medidas necesarias y colaborando activamente» para que sea «lo más rápida y eficiente posible».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios