SUCESOS

Detenidas once personas en una disputa entre vendedores de coches

Los arrestados extorsionaron a un matrimonio por hacerles competencia al negociar en el mismo aparcamiento público con los compradores

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once individuos como presuntos autores de delitos de lesiones, daños, amenazas graves y extorsiones en la ciudad de Almería. Los arrestados amenazaban a un matrimonio, exigiéndole a la pareja que abandonara el ejercicio de compra-venta de coches de segunda mano, ya que ellos también se dedicaban al mismo oficio en la misma zona.

La investigación comenzó a finales del mes de agosto a través de una denuncia de un matrimonio que estaba siendo amenazado y extorsionado. Un grupo de personas que se dedicaban al mismo negocio que ellos quería evitar así la competencia. Los agentes comprobaron que los presuntos autores de los hechos denunciados integraban un grupo dedicado a colocar turismos que vendían en los lugares más visibles de los aparcamientos públicos de la ciudad.

A lo largo de las investigaciones, se pudo determinar que se trataba de un grupo organizado de origen rumano, cuyos componentes algunos residían en la provincia de Almería y otros se desplazaban desde la comunidad autónoma de Extremadura. Exigían a las víctimas ciertas cantidades de dinero para poder realizar la actividad y al mismo tiempo les amenazaban si no cumplían con lo requerido. Los ahora detenidos no dudaban en perseguir a sus víctimas, agredirlas y golpear los vehículos que ponían a la venta cerca de los suyos.

Durante el transcurso de la investigación, el pasado 17 de septiembre una llamada a sala 091 advertía a los efectivos policiales de una reyerta en un aparcamiento público situado en la avenida Mediterráneo. Una dotación policial socorrió al matrimonio que había sido nuevamente agredido, observando también los daños que habían ocasionado en el coche que las víctimas intentaban vender. Los investigadores procedieron a la detención de los once presuntos autores de los hechos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios