El animal maltratado
El animal maltratado - EMERGENCIAS SEVILLA

Detenida una mujer en Almería por abandonar a un perro con una cadena incrustada en el cuello

El animal estaba también desnutrido, por lo que se acusa a la dueña de un delito de maltrato

ALMERÍAActualizado:

La Policía Nacional de Almería ha detenido a una mujer de 23 años y vecina de Vera (Almería) como presunta autora de un delito de maltrato animal después de que supuestamente abandonara a su perro con graves heridas en el cuello ocasionadas por una cadena de hierro que tenía incrustada en la piel y por las que tuvo que ser herido quirúrgicamente.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, la investigación se inició tras la denuncia presentada por una protectora de animales que denunció los hechos tras encontrar al perro, de raza American Stafforshire, el pasado día 19 de septiembre cuando vagaba solo por la carretera de Níjar en dirección a Retamar.

El can portaba una cadena de hierro que le oprimía el cuello y le había producido graves heridas, al tiempo que presentaba claros síntomas de desnutrición.

El animal fue ingresado en una clínica veterinaria donde tuvo que ser intervenido para retirarle la cadena, ya que se encontraba adherida en la piel del animal, de modo que hubo que retirarle tejido muerto del cuello durante la operación.

Los investigadores consiguieron identificar a la titular del perro, que llevaba el chip identificativo. Así, fue detenida como presunta autora de un delito de maltrato animal, quien se acogió a su derecho a no declarar en sede policial. Las diligencias instruidas por la Policía Nacional fueron remitidas al Decanato de los juzgados de Almería.