SUCESOS

Despluma al octogenario que cuidaba desde hace año y medio

La detenida sustrajo 1.500 euros en joyas de oro de la difunta esposa de la víctima y 1.400 euros en efectivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una mujer de 28 años, que presuntamente hurtó en casa de un anciano 1.400 euros en efectivo y joyas valoradas en 1.500 euros. La arrestada llevaba contratada como empleada del hogar más de año y medio en el domicilio del octogenario.

La investigación comenzó el pasado día 7 de septiembre, a raíz de la denuncia de un hombre de 80 años que había sido víctima de un hurto en el interior de su casa. El denunciante se percató de la desaparición de varias joyas pertenecientes a su difunta esposa, así como 1.400 euros en metálico que guardaba en distintos lugares, no pudiendo concretar el día exacto en el que se produjo el robo.

Los agentes descubrieron que la presunta autora del hurto continuado podría ser la asistenta contratada por el anciano. Hallaron en un establecimiento de compra-venta de oro de la capital varios contratos de compra de las joyas sustraídas del domicilio del anciano, si bien no han podido recuperarse las mismas por el tiempo de carencia transcurrido en depósito.

Tras varias gestiones, los agentes verificaron que los contratos y fotografías de las alhajas vendidas hace un año coincidían con las joyas sustraídas que fueron valoradas en más de 1.500 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios