David Bisbal y Pepe Rodríguez han sido protagonistas de la marca Sabores Almería en el Salón Gourmets
David Bisbal y Pepe Rodríguez han sido protagonistas de la marca Sabores Almería en el Salón Gourmets - ABC
TURISMO

David Bisbal y Pepe Rodríguez «cocinan» los «Sabores Almería» en el Salón Gourmets

El cantante almeriense ha participado en un «showcooking» junto al prestigioso chef toledano y jurado del programa Masterchef

Almería/ MadridActualizado:

«Sabores Almería» ha protagonizado hoy la primera jornada del Salón Gourmets en Madrid gracias al evento que han protagonizado David Bisbal y el chef Pepe Rodríguez. El cantante almeriense y el cocinero televisivo han puesto a prueba la calidad de los productos de la provincia en un «showcooking» donde no ha faltado la gamba roja, el tomate cherry y el pulpo.

El expositor de «Sabores Almería», la marca impulsada por la Diputación, ha llevado hasta el Salón a más de treinta empresas que exponen sus productos. Aceites, licores naturales, jamones y embutidos, frutas y hortalizas, así como conservas o vinos, integran la oferta almeriense. «Hemos conseguido unir al sector. Nos marcamos el objetivo de que la calidad de los productos de la provincia se conociera en el mundo entero», ha explicado el presidente de la entidad supramunicipal, Gabriel Amat.

La Diputación de Almería lleva a cabo esta iniciativa que une gastronomía y calidad gourmet con el turismo. «Muchas de estas empresas han pasado de generación en generación. Estoy feliz y encantando de ser embajador de este proyecto porque es un orgullo dar a conocer los maravillosos productos que se elaboran en mi tierra, Almería», ha expresado Bisbal.

Pepe Rodríguez también ha destacado que «son los cocineros quienes pueden convertirse en los grandes prescriptores de Almería». «Hay mucho talento. El primer ganador de Masterchef fue un almeriense, Juan Manuel», ha apuntado el chef toledano.

El «showcooking» se ha llevado a cabo en el espacioSilestone by Cosentino que mañana volverá a acaparar la atención de los visitantes con nuevas actividades y degustaciones. Cocina tradicional almeriense o la recreación de un huerto almeriense hecho a base de trampantojos serán algunas de las novedades que se presentarán de la mano de cocineros de prestigio nacional.