SUCESOS

Cultivan 1.200 plantas de marihuana en un invernadero en Alcolea

Los dos responsables de la plantación han ingresado en prisión

Momento de la entrada de la Policía en el invernadero / ABC
Momento de la entrada de la Policía en el invernadero / ABC

Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 800 kilos de marihuana en una extensa plantación desmantelada en la localidad de Alcolea. En la operación han sido detenidas dos personas como responsables del cultivo, que estaba equipado con un sofisticado sistema de riego y de control automático de temperatura y humedad, y en cuyo interior se contabilizaron 1.200 plantas a punto de ser recolectadas.

La operación se inició a mediados del mes de septiembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo de personas que se estarían dedicando al cultivo de una extensa plantación de marihuana en la zona de Alcolea. Tras varios días de búsqueda, se localizó una finca con una compleja estructura de invernadero y una extensión de dos hectáreas de terreno, donde tendrían cultivadas más de mil plantas.

Tras identificar a los dos responsables del cultivo, el domingo 18 de septiembre fueron localizados y detenidos en el Ejido. En ese momento portaban dos kilos y medio de marihuana. Ante estos hechos se llegó a la conclusión de que el corte de las plantas se iba a realizar de forma inminente.

Finalmente se puso en marcha un dispositivo de intervención en el que se procedió al registro de la finca. En el interior de la propiedad fueron halladas, en un invernadero con un sofisticado sistema de riego y de control de humedad y temperatura, unas 1.200 plantas de marihuana. Durante el operativo policial también fueron intervenidos quince gramos de hachís, una pistola detonadora, fertilizantes, balanzas y demás utensilios necesarios para el cultivo del estupefaciente. El titular del Juzgado de Instrucción de Berja ha ordenado el ingreso en prisión de los dos arrestados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios