Cuevas del Almanzora acoge un acto de repulsa por el crimen machista y prevé dos días de luto

El presunto autor del crimen mantenía una relación sentimental con la víctima y tenían una hija en común

En la imagen, agentes de la Policía Local y Policía Judicial de la Guardia Civil investigan lo sucedido EFE

ABC

La localidad almeriense de Cuevas del Almanzora acoge este lunes a las 12,00 horas un acto de repulsa por el presunto caso mortal de violencia de género registrado este domingo en la pedanía de Burjulu, perteneciente a dicho municipio, donde un hombre presuntamente ha asesinado a su pareja y después se ha suicidado .

El alcalde de Cuevas del Almanzora , Antonio Fernández, ha anunciado que el acto se llevará a cabo a las 12,00 horas en la puerta del Ayuntamiento. Previamente, según ha informado a Europa Press, a las 8,00 horas, se ha convocado una reunión de la Junta de Portavoces para analizar lo sucedido, decretar dos días de luto en la localidad y colocar las banderas a media asta por este último presunto caso de violencia de género.

Está previsto que al acto de repulsa de las 12,00 horas asistan la delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 9,20 horas de este domingo recibieron la llamada de una amiga de esta pareja alertando de que el marido de la mujer presuntamente asesinada le había avisado de que había matado a su pareja en la casa. Tras ello, desde el 112 se alertó a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que el presunto autor del crimen, que mantenía una relación sentimental con la víctima y tenían una hija en común, se suicidó después de, presuntamente, agredir mortalmente a su pareja.

El posible causante de los hechos no tenía antecedentes sobre malos tratos, según ha informado Sanz, que ha aclarado también que la hija menor de edad, fruto de la relación, no estaba presente en el momento de los hechos bajo investigación. Tanto la víctima, de origen paraguayo, como el presunto agresor, de Bolivia, tenían 38 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación