El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial - ABC

Se cuela por la ventana en la casa de su vecina octogenaria para robarle 6.000 euros en Almería

El acusado aprovechaba el momento en el que la mujer asistía a un curso de formación para colarse en la casa

ALMERÍAActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a J.R.B., un vecino de 49 años de la ciudad de Almería al que acusa de cometer varios robos con fuerza en la vivienda de su vecina octogenaria, tras acceder a ésta a través de una ventana por un patio interior para apropiarse de dinero y joyas valoradas en 6.000 euros.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que el pasado 21 de noviembre el yerno de la víctima denunció que su suegra había sufrido un robo con fuerza e indicó que la cerradura de la puerta no presentaba ningún daño, así como que el ladrón había robado 610 euros y dos pulseras de oro sin revolver el interior del domicilio.

Una semana más tarde, se denunció un nuevo robo en este inmueble, en este caso de varias alhajas y una pequeña cantidad de dinero en metálico.

Ante esta situación y debido a la avanzada edad de su suegra el denunciante comprobó si faltaban más objetos valiosos en la casa, tras lo que pudo determinarse que habían sido sustraídas numerosas piezas de joyería valoradas en más de 6.000 euros.

Los investigadores averiguaron que los viernes por la tarde, la anciana asistía a un curso de formación dejando la vivienda vacía durante gran parte de la tarde.

Ese momento era aprovechado por un vecino de la víctima para, tras comprobar llamando al telefonillo que no había nadie en el interior de la casa, colocar una escalera en el patio comunitario para acceder por la ventana de la cocina al interior del inmueble.

De esta forma el investigado no forzaba ningún acceso a la casa y sin descolocar o estropear nada buscaba las joyas, objetos de valor o dinero en metálico que la propietaria guardaba entre sus pertenencias.

Finalmente, durante la mañana del pasado día 6 de febrero J.R.B. fue detenido como presunto autor de varios robos con fuerza en interior de domicilio.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.