Andalucía - Almería

El conductor que provocó accidente mortal de Almería se saltó varios semáforos

La Policía asegura que el joven rumano que chocó contra el coche en el que murió una mujer conducí de forma «temeraria»

El cruce donde se produjo el accidente
El cruce donde se produjo el accidente - GMAPS
ABC Almería - Actualizado: Guardado en: Almería

La Policía Local de Almería ha informado hoy de que el conductor que esta mañana ha ingresado en prisión por provocar un accidente en el que falleció una vecina de Mallorca, condujo con «temeridad manifiesta» y que se saltó varios semáforos en rojo antes de colisionar con el vehículo de la mujer.

El Ayuntamiento de Almería ha trasladado en un comunicado los resultados de las primeras investigaciones realizadas por el equipo de Atestados de la Policía Local sobre el accidente ocurrido en la mañana del pasado domingo en la Avenida Federico García Lorca, en su confluencia con la calle Poeta Paco Aquino.

Según la Policía Local, F.B., de 23 años y nacionalidad rumana, no sólo circulaba a una velocidad superior a la permitida, con temeridad manifiesta, sino que se saltó varios semáforos en rojo en la trayectoria desde el parque de las Almadrabillas hasta el lugar en el que se produjo la colisión.

El atestado de la Policía Local remitido al Juzgado recoge que el siniestro se produjo sobre las 08:20 horas cuando el conductor de un vehículo todoterreno, que circulaba a velocidad superior a la permitida por la avenida, al llegar a la confluencia con la calle Poeta Paco Aquino, rebasó el semáforo en rojo y colisionó frontolateralmente contra el turismo en el que viajaba la mujer.

El automóvil de la víctima, en el que además viajaban su pareja, un guardia civil de 32 años con destino en Mallorca y la hija de ambos, de un año, y otras dos personas, procedía en ese momento a cruzar la avenida en dirección a la calle Poeta Paco Aquino con su semáforo en verde.

Tras esta primera colisión, el todoterreno chocó también contra un tercer vehículo que se encontraba estacionado.

El coche arrollado era conducido por un hombre, que resultó herido leve, al igual que su acompañante en el asiento delantero.

El impacto «fue de tal magnitud que los dos ocupantes adultos de los asientos traseros salieron despedidos a través de la luna trasera hacia la calzada».

De esta forma, el guardia civil, que ocupaba el asiento trasero izquierdo, resultó herido grave con un traumatismo cráneo encefálico, mientras que su pareja, que iba en el asiento central, falleció.

La bebé, que ocupaba el asiento trasero derecho, sufrió heridas que no revisten gravedad.

El visionado de las cámaras de vigilancia y las declaraciones de implicados y testigos ha permitido determinar que el conductor del todoterreno abandonó a pie el lugar, por lo que se activó el dispositivo de búsqueda, para lo que se solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes finalmente detuvieron a F.G. en su domicilio de Almería al mediodía del domingo.

La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha decretado esta mañana el ingreso en prisión provisional sin fianza de F.B., tras imputarle un delito de homicidio imprudente, otro de omisión de socorro y otro contra la seguridad vial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios