Andalucía - Almería

El conductor «kamikaze» del accidente mortal en Almería confundió el tipo de vía

En el suceso fallecieron un hombre de 26 años, natural de Cantoria, y una bebé de 14 meses

La investigación sobre el accidente de tráfico que tuvo lugar en la noche de este martes en la Autovía del Almanzora en el que fallecieron un hombre de 26 años, natural de Cantoria (Almería), y una bebé de 14 meses, apunta a que el conductor que circulaba en sentido contrario al tráfico y provocó una colisión frontal habría «confundido» el tipo de vía por el que transitaba debido a que la zona se encuentra en obras.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la investigación de tráfico, quienes han señalado el cuerpo del conductor que fue identificado inicialmente como un «kamikaze» ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar mediante autopsia si el hombre condujo bajo los efectos de las drogas o alcohol. Sí está acreditado que no llevaba el cinturón de seguridad.

En la colisión, que se produjo sobre las 22,05 horas, murió una bebé de 14 meses que viajaba junto con su familia en otro vehículo en el que todos sus ocupantes iban provistos de las pertinentes medidas de seguridad. El conductor de 31 años, padre de la familia, permanece en observación en el Hospital La Inmaculada en Huércal-Overa y «evoluciona favorablemente».

De la misma familia, natural del municipio de Purchena, permanece también ingresada en planta la madre de la bebé, de 32 años, pendiente de intervención quirúrgica, y el hermano de la fallecida, de cinco años de edad, también en planta, según han explicado a Europa Press fuentes de Salud.

En el accidente, que tuvo lugar concretamente en la A-334, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Fines, en sentido Baza, se vieron implicados en total tres vehículos, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios