RAFAEL CARMONA

Clavan una navaja al dueño de la casa en la que entraron a robar

Los detenidos golpearon también a la mujer en la cara causándole graves lesiones

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, lesiones graves, detención ilegal e intento de homicidio. La víctima es un matrimonio ante el que se presentaron ocultando sus caras con pasamontañas, golpearon a la mujer en su rostro causándole una fractura en el tabique nasal e hirieron al hombre con un arma blanca en el costado y muslo izquierdo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación comenzó el 1 de enero, cuando los agentes conocieron un asalto ocurrido sobre las cinco de la madrugada en una vivienda situada en Venta Pampanico (El Ejido).

Dos encapuchados atacaron a un matrimonio en la puerta de su domicilio, golpearon violentamente a la mujer en la cara con la culata de un arma causándole graves lesiones e hirieron al hombre con una navaja, clavándosela en el costado y muslo izquierdo.

Además, los asaltantes realizaron dos disparos con un revolver detonador y finalmente robaron el vehículo de sus víctimas.

En las primeras pesquisas los investigadores identificaron a uno de los asaltantes, un conocido delincuente con varias detenciones anteriores y por hechos de similares características. Rápidamente se estableció un dispositivo policial y a las pocas horas del suceso localizaron y detuvieron a F.J.S.R., de 24 años de edad.

Posteriormente los agentes recuperaron el vehículo sustraído y la minuciosa inspección ocular realizada en el interior del coche resultó clave para la investigación. Una vez analizadas las muestras recogidas se pudo determinar la identidad del segundo atracador con domicilio muy cercano al lugar donde fue recuperado el vehículo.

En el registro domiciliario, los agentes intervinieron un pasamontañas, una pistola detonadora y una camiseta manchada de sangre que posteriormente se pudo determinar que era sangre de una de las víctimas, concretamente de la mujer.

Desde el mismo momento en que fue identificado el segundo asaltante, los agentes mantuvieron una incesante búsqueda durante algo más de un mes, intensificando las gestiones hacia el segundo autor material del atraco, quien a su vez sabía que estaba siendo investigado, cambiando constantemente de domicilio para dificultar así su localización y detención.

Finalmente y tras un largo ir y venir de la provincia, agentes de la Brigada de Policía Judicial consiguieron situar a F.R.S. de 18 años, en la calle Octavio Augusto de la localidad de El Ejido, donde el 10 de febrero fue detenido y puesto a disposición judicial.

La investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. Los detenidos a los que les consta diversas detenciones anteriores ingresaron en prisión decretada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad almeriense de El Ejido.

Ver los comentarios