CULTURA

Catherine Deneuve, el nuevo lucero de Almería

La gran dama del cine europeo descubre su «estrella» en el paseo de la fama de Almería en el marco del primer FICAL

Catherine Deneuve descubre su «lucero» en el Paseo de la Fama de Almería
Catherine Deneuve descubre su «lucero» en el Paseo de la Fama de Almería - ABC

Han pasado 39 años desde que Catherine Deneuve pisara la provincia almeriense para parcitipar en un rodaje. Lo hizo para la producción «Marchar o morir» y desde entonces muchos la han añorado hasta este domingo, cuando la gran dama del cine europeo ha regresado a la ciudad de Almería para descubrir su lucero en el Paseo de la Fama.

Su regreso, enmarcado en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), le ha permitido rememorar sus andanzas por esta tierra.«Siempre hacía buen tiempo, el sol lucía con fuerza y con una luz especial, yo creo que esa es la razón por la que han seguido viniendo hasta esta tierra películas europeas y de cualquier rincón del mundo». La actriz ha reconocido que «Almería es tierra de cine y siempre es una buena noticia venir aquí, estoy muy feliz con este premio y con la gran acogida que ha tenido esta tierra conmigo».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha elogiado la trayectoria de la cineasta y ha advertido de que «no siempre tenemos la oportunidad de contar con una magnífica actriz como Catherine Deneuve con la que hemos podido hablar del gran desarrollo que ha experimentado la provincia desde que la visitara hace casi 40 años, los productos que llevan su nombre por todo el mundo y la proyección que la industria del cine le está dando otra vez».

Junto a ello ha estado el director de Fical, el crítico de cine Enrique Iznaola, para quien «la jornada de hoy se trata de un momento histórico para el cine, ya que no siempre podemos contar con un mito del cine europeo del último medio siglo» y que «ha sido musa de directores como Buñuel, Roman Polanski, Marcel Camus y François Truffaut, entre otros».

La estrella número doce del Paseo de la Fama de Almería brilla con luz propia. Deneuve ha descubierto su «lucero» con el glamour que desprenden las grandes damas del cine. Lo ha hecho visiblemente emocionada y agradeciendo «el poder formar parte de esta constelación de grandes estrellas del cine».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios