Agentes de la Guardia Civil recuperan bicicletas de otros robos
Agentes de la Guardia Civil recuperan bicicletas de otros robos - ABC
SUCESOS

Buscan a un ladrón de bicicletas y lo encuentran en la cárcel

El sospechoso cumplía condena por la sustracción de otros dos velocípedos

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil se afanaban desde el pasado mes de octubre en averiguar el paradero de 14 bicicletas sustraídas en Roquetas de Mar e identificar al autor de los robos. En concreto, al sospechoso se le acusa de la presunta comisión de nueve delitos de robo con fuerza y dos hurtos. Lo más curioso del caso es que el ladrón se encontraba desde finales de noviembre en la prisión provincial de El Acebuche cumpliendo condena por hechos similares.

La investigación se puso en marcha tras detectarse la comisión de una serie de robos en cocheras y trasteros ubicados en garajes comunitarios. Los autores de los asaltos únicamente se apoderaban de las bicicletas. Los efectivos de la Benemérita consiguieron distinguir la figura de una persona que accedía a las cocheras aprovechando que de las mismas salía o entraba un vehículo. Posteriormente abandonaba en aparcamiento pedaleando en la bicicleta robada.

Tras cotejar información de hechos similares, los investigadores consiguieron identificar al delincuente. Resultó ser un individuo que se encontraba interno en la prisión provincial de El Acebuche, después de haber sido condenado por el robo de dos bicicletas. Las diligencias han sido puestas a disposición del titular del Juzgado en funciones de guardia de Roquetas de Mar.