EDUCACIÓN

Bienvenida Real a los escolares almerienses

Doña Letizia inaugura el curso en el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Ginés Morata» de la capital

Doña Letizia, junto a varios escolares
Doña Letizia, junto a varios escolares - ABC

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) «Ginés Morata» de Almería han tenido una bienvenida a las aulas muy especial. La Reina Letizia ha presidido en este centro la inauguración del curso escolar y ha tenido la deferencia de visitar todas las aulas para saludar a los cerca de 500 alumnos existentes en ellas. Por su parte, los escolares la han agasajado con una exhibición deportiva.

Como figuraba en la agenda, a las 11.30 horas la Reina ha llegado a la puerta del centro, en la que se congregaban unas 200 personas, que la han recibido con aplausos. En la comitiva que la acompañaba figuraban el delegado del Gobierno, Antonio Sanz; la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el científicos almeriense y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2007, Ginés Morata, quien da nombre al colegio. La ausencia más destacada ha sido la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien no se ha podido desplazar hasta la capital almeriense al registrarse una avería en su avión.

La Reina, quien ha descubierto una placa conmemorativa del inicio de curso a las puertas del colegio, ha sido el centro de atención de los alumnos, quienes se han acercado a ella con gran curiosidad para conocer a Su Majestad, a quien también le han preguntado por cómo habían comenzado las clases la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y a quien han dado abrazos, besos e incluso han peinado.

Toda la actualidad en portada
publicidad