INFRAESTRUCTURAS

El eje andaluz revienta en Almería

El Ayuntamiento requerirá a la Junta el «motivo técnico» por el que la capital se ha quedado fuera

La capital almeriense se ha quedado fuera del eje turístico que conforman las ciudades de Córdoba, Granada, Jaén y Málaga lo que ha generado críticas desde diferentes sectores. El alcalde de Almería, el popular Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que va a solicitar al Gobierno andaluz que desvele el «motivo técnico» por el que la ciudad ha sido privada de este grupo, que se nutre de «fondos que salen de todos los andaluces».

«Entiendo que debe haber un motivo y no le han dado. En el momento que me expliquen el porqué están esas cuatro ciudades y se deja fuera Almería, haré la valoración oportuna», ha precisado el regidor. Fernández-Pacheco ha hecho hincapié en que el turismo es «fundamental» para la ciudad, que cuenta con 6.000 camas hoteleras y un «récord» en vuelos chárter este verano a través del aeropuerto de El Alquián.

Para los socialistas el culpable de esta situación es el alcalde, además de su predecesor, el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat. Según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez, «hay cuatro ciudades cuyos alcaldes han movido y establecido alianzas desde el minuto cero, y aquí tenemos un anterior alcalde, que ni estaba ni se le esperaba entonces y que, cuando estaba, se fue a Murcia; tenemos un heredero, el señor Pacheco, que tampoco, mucha palabrería pero nada de exigir y nada de posicionamiento de la ciudad; y un presidente de Diputación, ocupado en sus cosas, porque la provincia no es su ocupación, que se queja, pero que también tiene alguna responsabilidad como presidente del Patronato de Turismo a nivel provincial».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios