El acusado aseguró ser heredero único de su tío pese a tener este cuatro sobrinos más
El acusado aseguró ser heredero único de su tío pese a tener este cuatro sobrinos más - ABC

Un almeriense se hace pasar por heredero único de su tío pese a tener más parientes

La Fiscalía le pide dos años de prisión por un delito de estafa y también para otras dos personas que testificaron a favor del acusado

AlmeríaActualizado:

La Fiscalía de Almería ha solicitado penas de dos años de prisión por un delito de estafa para J.M.I.L., un hombre al que acusa de hacerse pasar ante un juzgado almeriense por el heredero único y universal de su tío fallecido a pesar de que éste tenía otros cuatro sobrinos que podían haber heredado.

El fiscal solicita la misma pena para un hombre y una mujer que testificaron a favor del acusado, a los que considera cooperadores necesarios de la estafa, según el escrito de acusación del Ministerio Público al que ha tenido acceso Efe.

El tío del acusado murió el 20 de junio de 2013 sin tener cónyuge, ascendientes o descendientes, y sin haber otorgado testamento.

Asegura el fiscal que J.M.I.L., a sabiendas de que su tío tenía más parientes con derecho a sucederle por tener la condición de herederos, el 11 de febrero de 2014 instó una declaración de herederos «ab instestado» a su favor en un juzgado de la comarca almeriense de Los Vélez.

La Fiscalía sostiene que ocultó la existencia de dichos parientes y alegó ser el «único y universal heredero» de los bienes de su tío y contó con el testimonio de los otros dos acusados a los que propuso como testigos y corroboraron sus alegaciones.

Así quedó recogido en sendas declaraciones realizadas ante el juez el 25 de febrero de 2014 y tras las cuales se dictó unos meses más tarde un auto por el que J.M.I.L. fue declarado heredero único y universal de su tío, a pesar de que otros cuatro sobrinos tenían también derechos.

El acusado dispuso del dinero que tenía su familiar fallecido en una cuenta, un total de 13.795,36 euros.