CULTURA

Almería se reconcilia con «Mar de Plástico»

Actores y equipo de producción de la serie reciben el premio «Filming» arropados por los almerienses

Actores de «Mar de Plástico» en la gala de FICAL
Actores de «Mar de Plástico» en la gala de FICAL - ABC

A pesar de las críticas con las que arrancó el estreno de su primera temporada por parte de la sociedad almeriense, lo cierto es que con el transcurrir de la trama y la puesta en escena llevada a cabo por los actores, la serie «Mar de Plástico», sin olvidar que es una trabajo de ficción, ha conquistado al público. Como muestra de ello ha sido el reconocimiento concedido por el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) que ha concedido a esta producción y a su equipo el premio «Filming», creado con el fin de poner en valor la producción audiovisual que haya servido de escaparate y plataforma para la promoción y difusión de los paisajes y escenarios almerienses.

Como precisan los organizadores del certamen cinematográfico, «Mar de Plástico» está mostrando tanto en España, a través de la televisión, como y fuera de nuestras fronteras, mediante Internet, la provincia de Almería: La actriz Raquel Infante ha felicitado al equipo y ha querido destacar en la gala de entrega el «premio más que merecido» para una serie que ha contado con dos ingredientes muy importantes: «los exteriores de Almería y su gente», lo que, a su juicio, la han «engrandecido». En concreto, los telespectadores están pudiendo conocer numerosos parajes de las comarcas del Poniente y Campo de Níjar, así como las playas.

A la entrega del premio han acudido los actores Federico Aguado, Andrea del Río, Jesús Carroza, Miguel Fernández, Luis Fernández, Will Shepard, Adelaida Polo, Elías Pelayo Salguero, Raquel Infante, Nya de la Rubia, los productores Jorge Redondo y Josep Cister; y el director Alejandro Bazano. Desde el departamento de producción han agradecido la confianza tanto de Atresmedia como de los almerienses.

«En Boomerang TV trabajamos en equipo. Hoy venimos más que a recoger un premio, a daros las gracias», ha señalado Cister. «El trabajo que ha hecho junto a la Diputación el equipo de Jorge Redondo ha sido fundamental para llevar a cabo la serie. Muchas gracias a todos por ayudarnos a hacer esta serie y un agradecimiento profundo a la provincia de Almería y esperamos poder llevar a cabo algún rodaje más en esta provincia», ha sentenciado el productor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios