EDUCACIÓN

Almería es la provincia «con menos comedores escolares»

La provincia es líder en Andalucía en cuanto al número de aulas prefabricadas existentes en sus centros educativos

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha denunciado este viernes que el curso escolar se ha iniciado en toda Andalucía con una «mochila cargada de recortes, con protestas sindicales y profesionales, y también de padres», y ha señalado que dentro de la comunidad autónoma «Almería es la provincia que cuenta con la mochila más pesada».

Y ello porque la provincia «sufre una desigualdad manifiesta en la implantación y en la calidad educativa porque tenemos más aulas prefabricadas que en el resto de Andalucía, y menos servicios educativos como comedores escolares, aulas matinales y actividades extraescolares que en el resto de provincias». Además, ha denunciado que «Almería sigue siendo líder en aulas prefabricadas con 78 caracolas» y sin embargo «el Plan de eliminación de aulas prefabricadas no ha llegado a la provincia».

Además, «estamos un punto por debajo de la media andaluza en cuanto a comedores escolares, y dos puntos por debajo en cuanto a actividades extraescolares y aula matinal». A todo esto hay que sumar una cifra muy importante en cuanto al recorte que ha sufrido el sistema educativo en el número de docentes. Carmen Crespo ha expuesto que «según la propia Junta de Andalucía desde 2012 a 2016 se han perdido en nuestra comunidad 7.379 docentes, y en la provincia de Almería 589».

Por todo ello, la portavoz del PP-A en el Parlamento ha anunciado que el PP va a presentar una comparecencia en el Parlamento específicamente de la situación de la Educación en la provincia de Almería, para que la consejera de explicaciones sobre las incidencias que están pasando en este inicio del curso escolar por ejemplo en el Colegio Público Rural Lusor de Sorbas, en el Padre Manjón de Benahadux, en el Soledad Alonso de Gádor o en el Luis Vives de Dalías, colegio de 1927 con un mantenimiento bastante precario, así como que también de la situación del Conservatorio de Música y Danza de Almería, que ha llevado a los padres y alumnos a manifestarse para pedir a la Junta unas instalaciones dignas y un auditorio para el Real Conservatorio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios