URBANISMO

Albox inicia el proceso de regularización de diez viviendas alegales

En esta localidad del Almanzora 350 familias podrán beneficiarse de la modificación de la LOUA

El Ayuntamiento de Albox ha formalizado una decena de expedientes de regularización de viviendas alegales. Se trata, como han indicado desde el Consistorio, de la «primera regularización» en Andalucía de casas construidas bajo el modelo de parcelaciones que no se ajustaban a los dispuesto en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) antes de su modificación.

El procedimiento afecta a una decena de construcciones de diferentes barriadas del municipio cuya situación urbanística «no podía ser normalizada» antes de la reciente modificación de la LOUA, aprobada por el Parlamento andaluz en el mes de julio.

Según el censo municipal, 350 familias de Albox podrán beneficiarse de los cambios efectuados en la citada normativa y regular, así, su situación urbanística. La modificación del artículo 185 de la LOUA «ha permitido», ha destacado el Ayuntamiento, que el delito por construir en parcelación urbanística prescriba, algo que «no estaba contemplado previamente» y que «hacía perdurar los problemas urbanísticos» a pesar de que la mayoría de las construcciones «se levantaron hace más de una década».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios