POLÍTICA

Dimiten tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Albox

Alegan «motivos personales», pero todo apunta a la existencia de dos corrientes en las filas populares en este municipio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha visto como en las últimas horas tres de sus ocho concejales en el Ayuntamiento de Albox han renunciado al cargo. Según los ediles su marcha responde a «motivos personales», pero todo apunta a que detrás de estas dimisiones se encuentran las discrepancias existentes en el seno de la formación en la que habría dos corrientes bien diferenciadas. Una de ellas es la encabezada por el portavoz municipal, Juan Pedro Pérez, y la otra la liderada por la que fuera la última candidata a la Alcaldía, Inmaculada del Águila, y de la que también formaría parte Teodoro Oller y Dolores Salas.

Tras las pasadas elecciones municipales, celebradas en 2011, la lista encabezada por Del Águila cosechó ocho de las 17 actas de concejal el liza.

Las restantes fueron a parar al PSOE, que de esta manera arrebataba la Alcaldía al Partido Popular. El traspié provocó que en las filas del PP comenzaran a escucharse voces contrarias a la que hasta ese momento era la corriente oficial. Esto propició en 2012 un relevo en la portavocía. Pérez sustituía a Del Águila al frente del grupo municipal. El cambio se produjo tras una votación en la que los tres dimisionarios no dieron su apoyo al actual portavoz y en la que también se registró una abstención.

Era el comienzo de una crisis que se ha ido agudizando hasta el extremo de que en ocasiones se ha roto la disciplina de voto. Uno de los desaires más llamativos fue el protagonizado por estos tres concejales en la sesión plenaria celebrada en octubre del año pasado para abordar la llegada de agua potable a la localidad. Mientras que el portavoz del PP y otros cuatro de sus concejales votaron en contra a todos los puntos del orden del día, Del Águila, Oller y Salas apoyaron algunas de las mociones del equipo de gobierno. Habrá que aguardar hasta la próxima sesión plenaria para oficialmente quede constancia de las tres dimisiones.

Ver los comentarios