Una mujer se suena la nariz
Una mujer se suena la nariz - abc

El agua, los besos, el semen, y otras cosas que causan alergia a los andaluces

Entre las diez cosas más raras que provocación reacción alérgica está el semen o el ejercicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si lo de levantarse a las 7 para correr o ir al gimnasio se te hace un mundo, puede que no seas vago. Lo mismo eres alérgico al ejercicio. Según un estudio del portal de salud Doctoralia, hay muchos elementos que pueden provocar que te llene el cuerpo de ronchas. Y son de lo más raros.

Hay quien es alérgico al sol. Una tontería en Oslo, pero una faena en Andalucía

En el número uno está el agua. Hay quien no puede ni tocarla (mucho menos beberla), porque le produce una fuerte reacción alérgica. Desde luego parece una faena, porque estamos rodeados de agua y es, además, la bebida más sana. El segundo elemento que provoca alergia es aún más curioso: el semen.

Hay quienes muestran hipersensibilidad a esta secreción masculina, lo que dificulta las relaciones, pero también la concepción.

El tercer elemento curioso que provoca alergia es el sol. Una tontería si vives en Helsinki. Una auténtica faena para los andaluces. La presión es la cuarta cosa en esta lista de alérgenos. Le siguen los besos en quinto lugar. Y en sexto, el ejercicio. Una excusa perfecta para no volver a correr.

El puesto número siete lo ocupa el frío, seguido del calor (una especie de yin-yan de la alergia). Cierran la lista los teléfonos móviles y las hormonas.

Alergias más normales

Por otro lado, entre las alergias más comunes están en primer lugar los ácaros. Estos minúsculos seres fastidian la vida a mucha gente y les provocan estornudos, cierre de las vías respiratorias y malestar. El polen es otro clásico en el mundo de las alergias, como lo es también el tercer elemento, el pelo de los animales.

La lista de los alérgenos más comunes sigue con las picaduras de insectos, el moho, los alimentos, el látex, algunos medicamentos o determinadas fragancias. Lo cierra un bicho tan desagradable como las cucarachas.

Ver los comentarios