El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, junto a la candidata de Claro que Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, junto a la candidata de Claro que Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez - rocío ruz

Errejón dice que ha completado su contrato sin que «nadie lo haya cuestionado»

El secretario político de Podemos se reunió en un hotel sevillano con los candidatos oficialistas que la formación presenta en las capitales andaluzas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, se reunió este viernes en un lujoso hotel sevillano con los diferentes candidatos andaluces que, bajo la tutela de miembros de la ejecutiva nacional, concurren al proceso municipal que está llevando a cabo la formación liderada por Pablo Iglesias.

Antes del mitin, al que asistieron unas 500 personas y que contó con la presencia de miembros de Podemos llegados desde toda Andalucía excepto de Cádiz, Errejón atendió a los medios asegurando haber cumplido íntegramente su trabajo con la Universidad de Málaga «sin que ninguna de las instituciones implicadas haya cuestionado que el trabajo está hecho» y que «responde a las mismas prácticas que he utilizado durante toda la vida» en sus diferentes investigaciones académicas.

De este modo, Errejón se desprendía de las informaciones de «los que intentan generar confusión en los ciudadanos» negando la apertura de un expediente sancionador por parte de la Universidad de Málaga por posible incumplimiento del contrato y vulneración de la Ley de Incompatibilidades y ante el que este pasado martes presentó alegaciones el dirigente de Podemos y responsable de la investicación bajo sospecha, el profesor andaluz Alberto Montero.

El acto tenía por objeto presentar la candidatura de «Claro que Podemos» a la secretaría general de Sevilla encabezada por Begoña Gutiérrez. La funcionaria de justicia versó su discurso en su «ilusionante» experiencia desde que asistió en Sevilla al primer acto de Podemos y a partir del cual empezó a trabajar para el partido trabajando pegando cartelería, gestionando sus redes sociales e incluso poniendo bebidas tras la barra de sus mitines. Sin embargo, Gutiérrez no hizo alusión alguna a su cuestionada experiencia en los círculos de la ciudad.

«No podemos parecernos lo más mínimo a la casta»

El mitin contó previamente con la participación de la candidata cordobesa Juana Guerrero y el granadino Alberto Matarán, que defendió que «no nos podemos parecer a la casta en lo más minimo». Estas palabras entroncaban con la polémica alentada desde el sector crítico de Podemos por llevarse a cabo el acto sobre la moqueta de un lujoso hotel de cuatro estrellas.

Desde el atril se defendió este hecho en la supuesta negativa de las instituciones a «cedereles un espacio» y se aseguró, «en un acto de transparecia», que el coste del mismo ascendía a 605 euros. Según ha podido saber ABC, la tarifa establecida para ocupar una sala de convenciones de similares características se establece entre los 1.500 y los 2.000 euros.

Críticas a la independencia de los medios

Errejón fue el encargado de cerrar un acto que contó con una gran presencia mediática. El secretario político de Podemos comenzó su discurso con palabras de agradecimiento para «los trabajadores de la prensa que nos cubren y para los que no nos pueden cubrir y nos dicen: "creo que sois noticia pero no me dejan ir" o "me gustaría que no me dijeran como tengo que trataros"». Sus palabras despertaron el asombro entre los numerosos profesionales presentes tanto de medios locales y regionales, públicos o privados.

Con todo, Errejón afirmó que «en Podemos lo fundamental es la gente que falta» y la «mano tendida» a los ausentes pero que «los imprescindibles», dio a entender, son los que trabajan para el partido. De este modo se lanzaba un guiño al sector crítico de la formación, evidenciado en la ausencia de los componentes de otras candidaturas a la secretaría general de Podemos en Sevilla.

Ver los comentarios