San Gabriel estrena un centro para mayores más amplio y equipado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante inauguró esta semana el nuevo Centro Municipal de Mayores San Gabriel. Se trata de un espacio lúdico y de ocio dirigido a los mayores de 60 años de este barrio de la ciudad que cuenta con cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de distintas actividades dirigidas a la tercera edad.

El nuevo centro se ubica en la planta baja del antiguo colegio San Gabriel, en la plaza Enrique López Vidal número 5. Este inmueble ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento con una inversión cercana a los 120.000 euros para albergar el nuevo centro de mayores, que antes se ubicaba en la calle Los Cincuenta. Con esta nueva infraestructura, las personas mayores de este barrio ganan más de 800 metros cuadrados de espacio para la realización de actividades lúdicas y deportivas.

Entre sus instalaciones, cuenta con una pista deportiva al aire libre de 500 metros de superficie y también se han habilitado aulas para talleres, un salón de actos, una peluquería, cafetería, despachos y espacios para almacenes y servicios, con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

En la actualidad son cerca de un millar de socios sus usuarios. Además, la Concejalía de Acción Social espera que se multiplique su número con la nueva infraestructura, no solo porque su ubicación es más céntrica (en pleno barrio de San Gabriel), sino también por su accesibilidad.

La inauguración contó con la asistencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el alcalde de Alicante, Miguel Valor, así como del concejal de Acción Social, Antonio Ardid, otros concejales de la corporación municipal y el director del centro, Vicente Gregori, quien ha mostrado su agradecimiento y ha valorado «muy positivamente este nuevo centro en el que ya contamos con más socios de los que teníamos».

En la ciudad, 24.000 socios

«Nuestro objetivo es cuidar de nuestros mayores y este centro era una reivindicación que por fin se hace realidad», resaltó Sánchez Zaplana. Por su parte, el alcalde de la ciudad destacó «las numerosas actividades que se organizan en los 18 centros de mayores de la ciudad que cuentan casi 24.000 socios» y en esta misma línea, el edil de Acción Social animó a los vecinos a inscribirse en el centro y ha resaltado «la importancia de facilitar un envejecimiento activo a través de propuestas deportivas, culturales y de ocio a las personas de más de 60 años».

El Centro Municipal de Mayores San Gabriel ofrece baile semanal, talleres socioeducativos (teatro, pintura, memoria…), propuestas deportivas (pilates, yoga, gimnasia…) y salidas culturales para los socios. El espacio estará abierto de lunes a viernes, de 8.30 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Ver los comentarios