lavozdigital.es
Jueves, 17 mayo 2012
claros
Hoy20 / 27||Mañana21 / 26|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Griñán: Zapatero llegó trayendo a tropas de Irak y se va con ETA derrotada

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 21:03

Griñán: Zapatero llegó trayendo a tropas de Irak y se va con ETA derrotada

Huelva, 11 nov (EFE).- El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha resaltado hoy que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno de España "con una guerra ilegal trayendo a las tropas" (de Irak) y se va "con ETA derrotada".
En un acto electoral del PSOE en Huelva, Griñán ha lamentado que le critiquen por el paro cuando el desempleo crece "incluso más" en las comunidades donde gobierna el PP y que el periodo entre 2004 y 2007 fue cuando se creó más empleo.
El acto socialista comenzó por retraso por las protestas que unos 40 trabajadores de Astilleros de Sevilla y exmineros de Huelva han protagonizado a la entrada de Las Cocheras del Puerto.
La presencia policial ha impedido el acceso de los manifestantes, que han permanecido en la zona de acceso durante unos minutos gritando lemas como "Una solución o no nos moverán", "Astilleros, solución", "Mineros, solución", "Socialistas traidores" o "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra".
En su intervención, Griñán ha dicho que Zapatero "ha luchado por la paz siempre y sobre todo es el político que más ha ampliado los derechos y libertades y que más ha luchado por la igualdad".
Griñán ha criticado que el PP "pide confianza sin decir para qué, es como pedir un acto de fe" frente a las propuestas del PSOE y se ha mostrado convencido de que el 20N su partido será el "vencedor".
Además, se ha preguntado qué razones hay para votar al PP cuando en sus actos sólo se oyen "críticas y ofensas a los socialistas, propuestas ningunas".
"Tenemos un futuro que hemos de ganar entre todos, un proyecto y un programa que nunca está terminado, y un objetivo, que el modelo conseguido no se malogre", ha indicado, al tiempo que ha abogado por "conseguir liderazgo político" frente a la situación actual de Europa.
"Cuando la hicimos lo que queríamos y conseguimos es que un problema cualquiera de Huelva fuera un problema europeo y hoy, lo que tenemos es un sálvese quien pueda", ha añadido.
El presidente de la Junta ha advertido de que estamos asistiendo a una oleada conservadora "que está asfixiando a toda Europa y hemos de pararla y por ello son tan importantes estas elecciones".
Por otra parte, se ha mostrado convencido de que "en el futuro, el país más rico es el que tenga más conocimiento", de ahí su apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y la educación.
En este sentido, ha asegurado que no vana a seguir "el modelo del PP, que consiste en quitar el dinero de la pública para dársela a la privada porque entendemos que la educación se fortalece con la igualdad de oportunidades".
En su opinión, lo que sucede en la actualidad "no es un problema de déficit público, pero sí que esto puede ser una excusa para recortar, una coartada en manos de la derecha; es verdad que hay que llevar bien las cuentas, pero bajo esa coartada se está haciendo una política para llevar al mercado la sanidad y la educación y eso no se puede vender, tenemos que conseguir mantenerlas".
El secretario general del PSOE-A ha hecho alusiones reiteradas al espíritu de lucha de los andaluces y a su "inconformismo", cualidad que admira, porque es una tierra que "sabe ver lo que puede mejorar, que aún tiene que conquistar el futuro, que no se termina nunca, y siempre se fija metas de progreso".
"El futuro está en manos de quien lo sepa trabajar, no estamos para actos de fe, para creer en falsos predicadores, en los que mienten, en los que no nos dicen cual es el recetario porque no se atreven", ha apuntado Griñán, quien ha pedido a los miembros de su partido "capacidad de reflexión" y que hagan en cada uno de los 9 días que quedan de campaña "una fenomenal movilización". EFE
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.