lavozdigital.es
Jueves, 17 mayo 2012
claros
Hoy20 / 27||Mañana21 / 26|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La empresa Bio Fuel Systems producirá biopetróleo en Carboneras (Almería)

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 15:42

La empresa Bio Fuel Systems producirá biopetróleo en Carboneras (Almería)

Almería, 7 sep (EFE).- La empresa Bio Fuel Systems (BFS), con sede en Alicante, ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) para instalar en este municipio una planta de producción de biopetróleo, un combustible generado a partir de dióxido de carbono (CO2) y microalgas.
La instalación, de carácter experimental, tendrá una extensión inicial de tres hectáreas, aunque el acuerdo prevé su ampliación una vez terminada la primera fase de estudio de las condiciones del terreno, ha informado el Ayuntamiento de Carboneras en un comunicado.
BFS desarrolla desde hace años una nueva tecnología de generación de combustible consistente en la utilización de las emisiones de CO2 procedentes de industrias contaminantes, que son introducidas en unos fotobiorreactores donde sirven de alimento a microorganismos marinos.
Estos microorganismos, ayudados de la energía solar, generan una biomasa de la que posteriormente, una vez sometida a determinadas condiciones de presión y temperatura, se obtiene el crudo.
Según la empresa, que hasta ahora ha desarrollado sus ensayos en una planta de fotobiorreactores ubicada en Alicante, se trata de un sistema que simula el proceso natural de creación del petróleo, "acortando los tiempos de maduración de millones de años a sólo unas horas".
Este petróleo tiene las mismas características que el de origen fósil y permite la obtención de los mismos derivados, "incluso combustibles que no obligarán a ninguna modificación tecnológica para su uso", ha destacado en el comunicado.
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.