lavozdigital.es
sol
Hoy 9 / 16 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Alimentación a la carta desde Huelva para koalas del Zoo Aquarium de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 14:23

Alimentación a la carta desde Huelva para koalas del Zoo Aquarium de Madrid

Huelva, 24 ago (EFE).- Como si acudieran a un restaurante, a la carta, así se alimenta la pareja de koalas del Zoo Aquarium de Madrid, Caloundra y Benguero, que reciben semanalmente brote de 12 especies diferentes eucaliptos procedentes del vivero forestal que Ence posee en Huelva, de las más de 30 que forman su dieta.
Estos animales sólo comen los brotes si los identifican como frescos, por ello, técnicos de la compañía cosechan cada semana ramas y brotes que selección y preparan asegurándose que lleguen a las instalaciones del zoo en "excelentes" condiciones.
Las ramas cosechadas, según ha informado el grupo de gestión forestal, tienen un metro de longitud y se preparan formando varios ramos de entre 6 y 9 especies diferentes de eucaliptos.
Lo hacen en distintos arboretos de la provincia de Huelva, algunos de ellos creados en la primera mitad del siglo XX y conservados hoy por su alto valor ecológico, y donde conviven especies muy variadas.
Cada ramo se prepara siempre de la misma forma: se envuelven en celulosa de eucalipto saturada, se remojan en agua, se plastifican, se empaquetan y se envían húmedos, en transporte refrigerado, garantizando que los diferentes ramos de eucalipto lleguen en excelentes condiciones hasta los expertos del Zoo de Madrid para dar de comer a los koalas.
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.