lavozdigital.es
sol
Hoy 19 / 24 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Ha fallecido la niña Arene, de Derio, que sufría una enfermedad incurable

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 14:28

Ha fallecido la niña Arene, de Derio, que sufría una enfermedad incurable

Bilbao, 28 may (EFE).- La niña Arene Sangroniz, de Derio (Vizcaya), afectada por una enfermedad incurable, ha fallecido este mediodía, según la información que ha difundido su familia en internet a través de la red "facebook".
La familia de Arene ha estado presente en los medios de comunicación en demanda de ayuda para tratar a su hija y se hizo popular por una campaña de recogida de tapones de botella. El padre de la pequeña también ha constituido la asociación Gure Señeak, sin ánimo de lucro, para el apoyo a las familias con niños con enfermedades raras o graves discapacidades.
Según explicó el padre de la pequeña, Néstor Sangroniz, por medio de esta red social, a Arene, de 5 años de edad, le habían suministrado una medicación "para que se vaya durmiendo poco a poco", dado que el proceso de la enfermedad era "irreversible" y que que su estado se había agravado en los últimos días.
Este mediodía su padre ha comunicado a todos quienes han acompañado y arropado a su familia: "Ya está, ya voló a las 12:00".
Arene padecía una enfermedad degenerativa celular incurable llamada Ceroidolipofuscinosis Infantil Tardía (enfermedad de Batten), una enfermedad considerada rara que provoca un progresivo daño neuronal.
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.